lunes, 25 de noviembre de 2013

Hoy les presentamos a... ¡Dóblame este largometraje!

Dóblame este largometraje es una mini serie de ficción de media hora televisiva de duración, cuyo género se enmarca dentro de la sátira política y la comedia del absurdo.

La metodología de producción -una parte fundamental dentro del concepto- es una demostración de cómo puede hacerse ficción con muy pocos recursos económicos. Partiendo de ese desafío, se eligieron cuatro películas
pertenecientes al Dominio Público, se reeditaron llevándose a una duración de aproximadamente 22 minutos cada una, y se les escribió un argumento y guión dialogado completamente nuevo, generalmente bastante alejado de la versión original. Posteriormente se realizó un doblaje con los nuevos diálogos, una remusicalización (también con música libre de derechos) y también una amplia revisión y actualización de los efectos sonoros.

En Venezuela y otros países se han realizado fragmentos de escenas dobladas dentro de programas de humor, incluso películas completas, pero por lo que sabemos Dóblame este largometraje es la primera serie con estas características que se ha realizado, siendo por tanto esta propuesta muy original. Es, además, un necesario aporte en la renovación de contenidos del Sibci, un formato recreativo y alejado de los contenidos habituales, centrados en la información y opinión.

Desde sus inicios hace diez años, ViVe ha sido un canal escuela con gran énfasis en los procesos formativos, y Dóblame este largometraje no fue una excepción. El doblaje se realizó casi íntegramente con trabajadores y trabajadoras del canal, que previamente participaron en un taller -facilitado por otra trabajadora del canal- para aprender esta técnica audiovisual. Fieles a nuestra filosofía, no solo importa el producto audiovisual final, sino también (incluso más) la metodología de producción. El cómo es tan importante como el qué.

Los cuatro episodios que componen la serie son una sátira sobre la realidad social y política venezolana, de plena vigencia y que en su proyección interna en el canal han contado con una respuesta entusiasta que no dudamos se producirá también cuando sea emitida a usuarios y usuarias en general.

2 comentarios:

  1. saludos... como hago para comunicarme con uds...? tengo varias preguntas q hacerles...:-)

    ResponderBorrar
  2. Puedes escribirnos a nuevoscontenidosvivetv "arroba" gmail, saludos!

    ResponderBorrar